Benvinguts/ Bienvenid@s

Hola,



Vull agraïr-te la teva visita al meu bloc. Espero que poc a poc hi vagis trobant coses que et puguin agradar.




Quiero agradecerte tu visita a mi blog. Espero que poco a poco vayas encontrando cosas que te puedan gustar.



Salut!






martes, 22 de noviembre de 2011

Pero correr no era de cobardes?... Lo probamos?

Quien me iba a decir que iba a disfrutar tanto corriendo. Bien, es verdad, que de jovencito hice atletismo y era bueno en varias disciplinas, 50 metros, 100, 200 y 800.....de vez en cuando con el GEIEG me mandaban a algunas pruebas de Cross. No me gustaban, pero se me daban bastante bien, aunque me deseperaba al ver como algunos de los participantes hacían trampas, recortando camino por el bosque y me tocaba esforzarme el doble para atraparles, y ganar, que en aquel momento era de lo que se trataba. Esto lo combinaba como podía con la gimnástica, que mi abuelo y mis padres me apuntaron a los 3 años, y a los once me proclamé Campeón de Cataluña (Gimnàs Sant Narcís)

La vida me llevó por otros derroteros, y después de probar el balonmano, descubrí uno de los deportes que más me han dado en  mi vida que es el baloncesto. Un todo para mi. Con el crecí, me desarrollé, hasta que tuve que dejarlo por una tendinitis que los médicos no lograron controlar.

Empecé a fumar con 16 años, seguí haciendo algo de deporte, pero no de comptetición........hasta que el trabajo me absorbió y me absorbió, y prácticamente no podía hacer nada, algun día tenis, mountain-bike los fines de semana, y mientras fumando y fumando. Nacieron mis dos preciosidades (gemelitos Pol i Jan) y dejé de hacer cualquier tipo de deporte durante cuatro años.............eso sí, seguí fumando y fumando.

Estube en una Empresa donde si no corrías, parecía que no eras nadie. Gente que corría un dia al año (el día que corria el Director General), gente que hacía ver que corría, pero solo figuraba, etc. Le cogí más manía al dichoso correr y seguí pensando que "Correr es de cobardes".

Hará unos 9 meses, tomé la mejor determinación de mi vida que fué dejar de fumar. Pero claro , veo muy poco a mis hijos y no podía permitirme el lujo de desaparecer el fin de semana para hacer mountain-bike durante 3 o 4 horas..........así que pensé que si corría,  con una horita me cansaría casi igual que desapareciendo una mañana en bici.

Y así empezó mi gran afición que tengo actualmente: CORRER. Correr me ayuda a sentirme en forma, relajado, me ayuda a desconectar, me ayuda a eliminar los rastros que de  por vida que deja el tabaco, me ayuda a superarme, hace que me sienta FELIZ.

Y lo hago solo, me gusta ir a mi ritmo, escuchar música a mi bola, o pensar mientras corro o ver como soy capaz de cada día hacer un poquito más. Ya no tengo ni tres, ni diez, ni dieciséis años aunque eso no significa que no tenga espíritu de sacrificio y de superación. De hecho, me voy apuntando a algunas carreras populares asfalto o montaña, y incluso a algún duatlón. No tengo prisa, nadie me exige. Sin darme casi cuenta, cada vez voy un pasito más allá.

Solo yo y por supuesto cuento con todo el apoyo de mi familia, especialmente de mis tres principales fans: mi mujer y mis dos hijos. Que subidón cuando termino una carrera y les veo ahí en la línea de meta  con sus cuatro añitos esperando a su padre para aplaudirle, aunque antes hayan tenido que aplaudir a algunas decenas o centenares de personas antes......claro que siempre les digo que la bolsa del desayuno y algún gadget que dan a todos los inscritos (que por algo pagamos) es un premio que le han dado al papi, no por ganar, sinó por participar.

¡Pero que importa!, correr es una de esas pequeñas cosas que con un coste mínimo (bueno, las bambas son carísimas, y los pulsómetros, y la ropa,  etc) consiguen un trocito más de porción de esta Felicidad que intento buscar dia a dia.

Os animo a que lo probéis, no debe ser un castigo fluid y disfrutad. Cada uno a su ritmo, la satisfacción jamás es proporcional a la velocidad, y si alguien pretende medirlo así, se va a equivocar........y va a pensar que "correr es de cobardes"

Ah! Y lo que es más importante si todavía lo haces: DEJA DE FUMAR!!

Salut.