Benvinguts/ Bienvenid@s

Hola,



Vull agraïr-te la teva visita al meu bloc. Espero que poc a poc hi vagis trobant coses que et puguin agradar.




Quiero agradecerte tu visita a mi blog. Espero que poco a poco vayas encontrando cosas que te puedan gustar.



Salut!






domingo, 27 de noviembre de 2011

Oyen pero no Escuchan

Creo que sí, que unos cuantos encontraríamos.Oyen pero no Escuchan.

 Difícil tarea, ¿verdad? Con lo fácil que es: bla, bla,bla.... ¿me has oído? SI. Y ya está. Ni idea de lo que ha dicho, pero ya me he quedado tranquilo. Oir es relativamete fácil, aunque no todo el mundo tiene esta capacidad. Escuchar es mucho más difícil, ya que no todo el mundo tiene esta Aptitud ni Actitud. Un sordo, puede no oir, pero puede escuchar perfectamente.

Escuchar activamente, es oir, atender, entender, es ponerse en la piel de la otra persona que nos está hablando,  e intentar averiguar que siente y el porqué lo dice de esta forma o la otra. Si nos esforzáramos en hacer este ejercicio, estoy convencido de que nos entenderíamos mucho mejor. También nos ahorraríamos palabras, frases que intentamos completar antes de que el que está hablando lo haga. Evitaríamos malos entendidos, ya que mientras la otra persona nos está hablando, nosotros ya estamos sacando conclusiones precipitadas, sin dejar que el otro interlocutor exprese las cosas tal y como quiere expresarlas.

Ya lo decía Cela," no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo". Dejemos que las personas hablen, y nosotros dediquemonos a escucharlas, tal y como queremos que las otras personas hagan cuando nosotros hablemos. Intentemos hacer alguna pregunta de confirmación una vez haya terminado su exposición, para asegurarnos de que estamos entendiendo lo que realmente el hablante nos quiere transmitir, y solo cuando estemos seguros de que le hemos oido y escuchado, contestemos.

¡Ya veréis como nuestras conversaciones diarias mejoraran de una manera sustancial!